Victoria-Official-Image

Cuando pensamos en la música tradicional mexicana, no pensamos en una diva latina  atrevida, con potencial sexy, con un pavoneo hip-hop y un gran de corazón. Sin embargo, Victoria “La Mala” Ortiz está a punto de cambiar esa percepción para siempre. La cantante y compositora transforma el género de Banda con su impresionante registro vocal, estilo sorprendente y con experiencia urbana. Ella es la mejor en describir este híbrido enigmático musical.
“Si 2Pac y Selena hubiesen tenido un hijo, sería yo”, declara la cantante con una sonrisa. “Tengo influencias del pasado con un espíritu nuevo.”
De pequeña en la Ciudad de México, Victoria comenzó a cantar canciones de cuna, literalmente, antes de que ella hablara. Ella puede recordar fiestas salvajes con Banda en vivo o Banda Mariachi tocando cada semana en la casa de su familia, sumergiendola en la música. Al mudarse a la ciudad de Nueva York, ella persiguió formalmente su sueño de convertirse en cantante, presentando su primer demo entre conciertos de discotecas nocturnas a través de los Distritos. Eventualmente esas canciones cayeron en manos del creador de tendencias Pepe Garza. El primer sencillo de Victoria “Ahora soy mala” pego en la radio e incito un aluvión de peticiones. Dado su floreciente éxito,
A medida que su estrella se levantó en México, los Estados también comenzó a notar a lo grande. El 2012 vio a Victoria cantar el “Himno Nacional” en la pelea de campeonato de la WBO en HBO y un año después apoyo a La Banda EL Recodo, el grupo más reconocido del género de Banda, en el Centro de Convenciones de Anaheim. Incluso su video musical “El Corrido Del Amor” del álbum Mala excedió 1 millón de visitas en YouTube. Al sur de la frontera, el gobernador de Sinaloa Mario López Valdez la proclamó como Embajador de Turismo del Estado y Mun2 la apodó “Hot List.” En el 2015 Victoria llego a estar en el primer edicion de Billboard, Latin Artist on the Rise 2015 y tambien termino el año en People En Espanol, Hot list. Victoria era la unica de su genero y solo 1 de 2 mujeres en la musica. Mas recente Victoria fue nominada a Premios Juventud 2016, como Producers Choice.
Ahora, Victoria está a punto de conquistar al resto del mundo. Su sencillo del 2016 “Vete Mucho,”Me imagino que sera un himno de empoderamiento femenino. Es importante para mí inspirar y empoderar a las mujeres. Hay una generación de mujeres jóvenes, fuertes, independientes como yo y necesitan ser escuchadas.
Ella brilla una nueva luz sobre Banda. Muchas veces asociado con himnos de los cártel, el núcleo del género se ha visto ensombrecido por la controversia en los últimos años. “Parte de la música tradicional mexicana se ha ligado con tanta negatividad”, suspira Victoria. “Quiero asociarlo con motivación, inspiración, felicidad y amor, dando a todos una razón para sentirse bien acerca de sí mismos y de la vida en general.”
Al final, Victoria da nueva vida a sus cultivos en más de un sentido. “La Mala significa chica mala”, dice ella. “Yo lo veo como un poderoso apodo. No hay ninguna palabra en español para describir a una mujer increíble así que vamos a cambiar el nombre de La Mala de lo negativo a una mujer ruda, fuerte e independiente que lucha por lo que cree “.

<a href="http://DARKKINGSAPPAREL.COM">DARKKINGSAPPAREL.COM</a>

Please follow and like us:

Related Post

Farina – Mejor que yo? Once every generation does a talent so pure and raw grace the musical landscape combining soul, voice, songwriting and style into an artistic ca...
Mr. Paradise – San Valentin No Es Para Mi &#... Mr. Paradise Rhythm Meets Soul Flavor and Feeling Angel Batista, better known as Mr. Paradise, wants to leave his cultural mark on the world w...
Video oficial de “La Tonta de Abril” d... Singer/songwriter Karen Rodriguez was born in Miami and raised in New YorkCity. Karen reached national attention on season 10 of American Idol, ...